viernes, 29 de mayo de 2015

ruedas de atributos

las hipotesis que hacen los niños sobre el lenguaje escrito es el desarrollo psicogenetico, esto puede definirse como la historia de una idea o concepto influida por la actividad intelectual de quien aprende, pata fomentar este desarrollo es necesario que los niños evalúen las contradicciones que tiene sobre una idea, pues estas contradicciones es información importante de la conceptualización, el docente debe lograr que los niños examinen sus contradicciones; en el desarrollo de de la alfabetización
es importante las diferencias contextuales, para analizar el proceso de desarrollo de los niños se debe observar la discusión o conversaciones escolares entre los niño.




la alfabetización implica un proceso de construcción, como, intenciones, comentarios, modificaciones, etc, en el desarrollo de la alfabetización se destacan tres niveles, uno se divide en dos maneras de representación gráfica, el dibujo y la escritura, en este primer nivel se observa el principio de la cantidad  mínima correspondiente a el pensamiento que tienen los niños sobre que una palabra requiere tres letras o mas,pues de lo contrario no es una palabra, ademas de esto existe las variaciones cualitativas internas, siendo este el que se refiere a la diferencia entre las letras; en el segundo nivel el niño tiene la capacidad de alterar o modificar algunas letras sin alterar la cantidad, en el tercer nivel se da lugar a la fonetizacion, este novel se conoce como silábico pues el niño destaca la importancia de la silaba en la escritura, para lograr un adecuado desarrollo debemos entender que los niños aprenden en situaciones sociales y no en aislamiento, en un ambiente dinámico, en situaciones que requieran las competencias del lenguaje.




Es necesario que el niño tanto lector como productor de texto se de cuenta de la utilidad, el poder y el placer que la escritura implica, para producir un texto es necesario que antes se identifique los parámetros de la situación, en segundo lugar tener una representación previa del producto final, durante la producción se debe tener en cuenta la lingüística verbal y textual, la producción de textos, tiene tal incidencia en el desarrollo del niño que logra ademas, poseer estrategias y utilizarlas adecuadamente con el fin de conseguir algo y sobe todo nos enseña a finalizar una tarea una ve empezada.



Ferreiro afirma que el aprendizaje de la lengua escrita se divide en dos: el aprendizaje de convenciones periféricas y el sistema alfabético, ella afirma que aprender a escribir es saber cómo se usan las  letras como elementos del sistema, se ha evidenciado que son pocos los niños que iniciando año saben la relación entre el sonido y la escritura, para entender esto cabe resaltar que el aprendizaje del sistema alfabético contiene tres niveles; el primero es la diferenciación entre el dibujo y la escritura;el segundo periodo es la diferenciación de representación escritas en cuanto a cantidad y tipo de grafía, pues deben ser mas de 3 letras y diferentes para que un niño lo considere palabra, y el  tercer periodo es fonetizacion en la escritura, donde se brinda la importancia de la silabas en la construcción de la palabra, lo que los niños hacen es destinar una letra para cada silaba.

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